lunes, 31 de mayo de 2010

Algo pequeñito

Con ese título no parecía que fuésemos a llegar muy lejos en el festival de eurovisión, pero la verdad es que la canción, la interpretación de Daniel Diges y sobretodo la escenografía fueron bastante buenas para lo que estamos acostumbrados. Por lo menos este año nos hemos hecho notar, y no sólo porque un espontáneo irrumpiera en el plató, algo que no sé si ha dado o quitado puntos a la canción que ha representado a España.
No hemos sufrido el ridículo de los últimos años, con eso ya no nos podemos quejar, eso si, de ahí a ganar el concurso aún nos queda mucho que aprender.
Hay que resaltar la entereza tanto de Daniel como de los bailarines a la hora de continuar la actuación después del incidente con el chico que consiguió colarse, mantuvieron la calma en todo momento en una situación un tanto complicada.
El caso es que supongo que en breve el apodado "Jimmy Jump" sacará partido de esto y no faltará quien le ofrezca dinero por alguna entrevista o programa de televisión. Esperemos que no sea así ya que nos ha hecho pasar vergüenza frente a todos los países que participaban en el concurso, pero como todos sabemos "Spain is different"

martes, 25 de mayo de 2010

No he visto el final de "Perdidos" ¿seré un bicho raro?

Me asombra ver como en la prensa hay tantos artículos sobre el final de esta serie y más aún me asombra que haya movilizado a tanta gente en todo el mundo, sobre todo a los que han sido capaces de madrugar tanto para verlo. Critican que se haya emitido en unas condiciones un poco lamentables, por lo visto no hubo una buena sincronización y se emitieron 6 minutos menos, pero no pone que la gente se haya arrepentido del madrugón por ello.
Leyendo el siguiente titular "400.000 personas madrugan (o trasnochan) por amor a 'Perdidos'" me hace pensar si soy un bicho raro, seguramente mucha gente no habría sido capaz de levantarse a las 6 de la mañana para cualquier otro motivo, pero la ilusión de ver el último capítulo de la serie antes hace que se les quite el sueño.
Lo malo viene después, los periódicos le dan tanta importancia a este hecho que no dejan de publicar noticias y los que aún no lo hemos visto tenemos que tener cuidado para no abrir ninguna y nos "destripen" el desenlace. Tanta decepción de los que lo han visto me hace pensar que el final no va a ser algo grandioso, pero también es cierto que nunca llueve a gusto de todos.
Asi que nada, esperaré paciente (aun me quedan unos cuántos capítulos que ver antes de poder ver el último) y a ver cómo me las apaño para no eneterarme del final, de momento lo estoy consiguiendo.

lunes, 17 de mayo de 2010

Enhorabuena, barça

Hasta el último momento estuvo interesante la liga este año pero, como no podía ser de otra manera, el barça acabó triunfante en un partido que no dejó lugar a dudas.
A muchos nos hubiera gustado que la historia hubiera acabado de otra manera, un golpe de suerte para el Madrid en esta última jornada y el título habría sido para ellos, pero todos sabíamos que era prácticamente un milagro.
Así que desde aquí doy la enhorabuena al barça y a todos los culés, por este merecido título, que esperemos no se repita en unos cuantos años (no por reconocerlo voy a alegrarme).
Ahora a prepararse para el mundial y gritemos todos juntos "¡A por ellos! oe...." y "¡España!"

jueves, 13 de mayo de 2010

Recortando, que es gerundio

Ayer nos encontrábamos la noticia del recorte económico propuesto por el gobierno para reducir el déficit público y la respuesta de la oposición.
Está claro que cualquier plan de austeridad iba a sentar peor a unos que a otros y así ha sido, de ahí que se haya convocado una huelga de funcionarios para el día 2 de Junio.
Yo no soy funcionaria ni creo que nunca vaya a optar a una plaza pública (aunque nunca se sabe) pero entiendo a toda esta gente. Mientras la empresa privada sube los sueldos en épocas gloriosas, los funcionarios tienen unas subidas pactadas que nunca llegan a ser grandes y, en estos momentos en los que parece que ellos no van a percibir esas subidas cero o negativas que están haciendo las empresas, también lo notan en sus propias carnes.
También es cierto que mientras la gente que trabaja en la empresa privada ahora tiene un pie en el trabajo y otro fuera (o por lo menos los que tenemos la suerte de seguir teniendo uno dentro), los funcionarios tienen un empleo de por vida, que no voy a discutir si es o no justo, pero no hemos de olvidar que su sueldo sale de los impuestos que pagamos todos los trabajadores y por tanto es regulable por el gobierno para bien o para mal. La parte buena es que la rebaja no es solo para los "curritos" sino que se bajará el sueldo también a los cargos del gobierno.
La medida que me parece mejor es la eliminación de los 2500€ por nacimiento de un hijo. Si, es cierto que a todos nos viene muy bien pero podemos criarlo igualmente sin ese dinero, no creo que la natalidad vaya a aumentar por el mero hecho de recibir esta ayuda y supone un gasto público muy grande que se puede suprimir sin apenas esfuerzo. Esta mañana he leido un artículo en el que una embarazada que salía de cuentas el 9 de enero decía que quería adelantar el parto para cobrar la ayuda, ahí ya cada uno deberá poner en juicio si lo importante es traer un niño al mundo o la compensación económica que te dan por ello, me parece un poco triste hasta planteárselo.
Por otro lado me ha gustado una de las propuestas de la oposición "Suprimir inmediatamente la Vicepresidencia tercera del Gobierno (centrada en la vertebración autonómica y el cargo de Manuel Chaves) y los ministerios de Igualdad (Bibiana Aído) y de Vivienda (Beatriz Corredor)", esto puede reducir muchos gastos que no veo que estén dando ningún fruto y que solo hacen lucrarse a un par de personas, por tanto son innecesarios.
Se me ocurre un último recorte que seguro que hacía enfadar a más de uno. Podría eliminar la ayuda al alquiler de 210€ para jovenes de una manera muy sencilla: regulando los precios de alquiler de la vivienda, por metros, por zonas, por número de inquilinos y todas las demás medidas que se les pueda ocurrir (para eso está el ministerio de vivienda, si es que no lo quieren quitar). Si los precios no fueran abusivos la gente podría pagarlos. A algunos propietarios les ha venido muy bien esa ayuda, puesto que han podido subir los alquileres y así lucrarse, una vez más, los mismos.