martes, 29 de junio de 2010

Madrid se despierta sin metro

Esta mañana, como cada día, me disponía a coger el metro a las 8:30 de la mañana para ir al trabajo. Es cierto que sabía que había convocada una huelga de metro, pero ayer también y, aunque con menos frecuencia de lo habitual, los trenes circulaban casi con normalidad, así que no le di mayor importancia.
Cuál fue mi sorpresa al entrar en la estación y escuchar el mensaje que decían por megafonía, estaban incumpliendo los servicios mínimos y el metro estaba cerrado, invitaban a los usuarios a abandonar las instalaciones, así que es lo que hice.
Me disponía a coger el autobús cuando pude ver la cola que había formada en la marquesina, además los autobuses llegaban colapsados y no cabía gente y, por si esto no fuera suficiente, el atasco montado en la carretera era monumental.
Tras unos minutos de reflexión tomé la decisión de ir andando al trabajo y creo que fue la más acertada, aunque no deja de ser cómica. Por la calle se veían ríos de gente caminando en busca de una solución para llegar a sus trabajos. No hay nada más sano que un buen paseito a esas horas de la mañana y, después de algo más de una hora y a buen paso, he conseguido llegar a mi puesto de trabajo.
Podría enfadarme, podría quejarme porque me han hecho llegar tarde pero realmente no me importa. Una huelga en la que nadie se da cuenta de nada no sirve para nada, de esta manera seguro que escuchan a estos trabajadores que están luchando por sus derechos, aunque al no cumplir los servicios mínimos pueden echarles de manera procedente, pero el que no arriesga no gana.
Seguramente mi cuerpo agradecerá esta caminata, aunque de haberlo sabido me habría calzado unas deportivas. A ver si solucionan esta situación pronto porque veo la vuelta con mucha pereza.
Espero que no haya causado graves problemas a la gente y que todo esto acabe de la mejor manera posible tanto para los trabajadores como para los usuarios de metro, que día a día necesitamos de ellos para poder llegar a nuestros puestos de trabajo y así seguir con nuestra vida.

0 comentarios: