miércoles, 16 de junio de 2010

Unidos por la roja

Hoy empieza el mundial de fútbol para España. Estamos todos expectantes porque nunca se sabe si podemos llegar a la final o si nos van a eliminar en los primeros partidos.
Me gustan los días como hoy porque se respira ambiente festivo, porque todos (o casi todos) vamos con los mismos y todos estamos pendientes del resultado. Días como hoy se olvidan muchos conflictos para estar todos con el mismo equipo, incluso muchas veces se dejan a parte los nacionalismos por los que tenemos tantos problemas durante el año, cierto es que aún hay quien no se considera español y no quiere que gane la selección española, pero son los menos.
Es gracioso ver cómo la gente se escabulle de sus trabajos con alguna excusa para poder ver jugar a su selección, hoy no importa madrugar más si hay que recuperar las horas, el caso es estar frente al televisor a las 16:00 en punto.
Esta mañana he visto gente colocando banderas de España, parece que si un día normal alguien muestra una bandera tiene connotaciones políticas y hay que censurarlo. Me gusta cómo se ve la bandera un día con un acontecimiento deportivo, ese día la bandera es bonita y nos representa, no nos sentimos avergonzados de mostrarla y de pertenecer a nuestro pais.
También es cierto que aquí vive mucha gente de otros paises y muchos querrán que España pierda hoy, esa es la gracia que tiene porque si todos queremos lo mismo los partidos dejan de tener gracia, no es como la liga o la champions, la selección de cada pais inspira un ambiente diferente. Lo importante es que la competición es deportiva y siempre debe de ser amistosa, aunque cada uno tome partido por uno de los equipos que juega en cada momento.
Esperemos que no nos decepcionen, ya somos campeones de la eurocopa, ahora tenemos que ser campeones del mundial, auque lo importante es pasar un buen rato, tener buen ambiente y olvidarse un poco de las tensiones del día a día.

0 comentarios: