jueves, 5 de noviembre de 2009

Cuidemos el planeta

El otro día vi cómo un hombre abría la basura donde pone "orgánico" para tirar en ella un vaso de plástico lleno de agua. Eso me da que pensar... ¿qué parte era la orgánica? ¿el plástico o el agua? más bien ninguna de las dos.
No sé para qué se han molestado en poner contenedores diferentes, muy poca gente los respeta y de poco sirve los que los respetan si el resto no lo hace. Eso por no hablar de la recogida de basuras, en la que muchas veces se cogen todas las bolsas y se meten en el mismo departamento, todas del mismo color, para poder diferenciarlas bien a la hora de separalas.
Es mucho más cómodo tirar los desperdicios en el primer sitio que vemos, en eso estamos de acuerdo, pero poco a poco nos estamos cargando el planeta, no somos conscientes de hasta qué punto estamos haciéndole daño y acabaremos pagándolo.
¿Cuánto nos cuesta separar para reciclar? ¿cuánto nos cuesta cerrar los grifos cuando no estamos usando el agua? ¿cuánto nos cuesta reutilizar las bolsas de plástico o utilizarlas de otro material? eso por no hablar de dejar el coche en casa para intentar contaminar un poco menos.
Cuánto nos queda por aprender... quizá los hijos de los hijos de nuestros hijos se encuentren un lugar desértico donde vivir y aprendan a respetar la naturaleza... o lo que quede de ella.

1 comentarios:

Ismael Pérez Fernández dijo...

Hola, sólo una apreciación, el plástico es orgánico esta formado por polímeros. Otra cosa es que demonios hace tirando un vaso de agua lleno a la basura¿?

En cuanto a lo demás de acuerdo, deberíamos esforzarnos más en reciclar, en cambiar las bombillas a la de bajo consumo para desperdiciar menos energía, no comprarnos coches todoterreno para ir a comprar el pan etc..