miércoles, 30 de junio de 2010

Telemadrid y sus engaños

Ayer por la tarde pude ver cómo telemadrid grababa su reportaje sobre la huelga de metro. La estación de Nuevos Ministerios estaba repleta de cámaras filmando a la gente que salía del cercanías e intentaba buscar cómo llegar a su destino. No eran pocos puesto que había una pantalla para ver el partido de España en el Santiago Bernabeu y ríos de gente se aproximaban a esas horas para coger sitio (serían las 18:30-19:00 de la tarde).
El caso es que me dirigía a la parada del circular, en la cual había una gran cola de pasajeros esperando su turno para montar en el autobús, y me pareció curioso ver que había dos personas organizando la subida a dicho autobús. De la manera más civilizada todo el mundo esperaba su turno y montaba cuando le tocaba sin empujones ni apreturas, cosa que me pareció muy bien. Por supuesto, allí había una cámara de telemadrid grabándolo.
Mi desengaño fue al pasar por el resto de las paradas de autobús (tanto del mío como del resto de los que por allí pasaban) ya que, como no había ninguna cámara de televisión tampoco había nadie regulando las aglomeraciones (y no precisamente porque no las hubiera).
No vi ese telediario por la noche pero imagino que si estaban filmando esa parada no fue casualidad, nos dirían cómo la presidenta de la comunidad de Madrid vigila el tráfico y facilita a los ciudadanos el transporte durante la huelga de metro. No faltan palabras de elogio para esta mujer y su gabinete porque se preocupan por los madrileños, pero en el fondo es un poco más de lo de siempre: apariencia y nada más.
Por favor, señora Aguirre, ponga medidas para cambiar esto, y si no es capaz de negociar con los trabajadores de metro por lo menos no nos mienta. Los curritos que nos hemos quedado sin transporte somos los mismos que día a día nos levantamos para intentar que esto no se hunda más.

3 comentarios:

Unknown dijo...

"Apariencia y nada más", poco más se puede añadir. Al final seguimos como en la época de la antigua Roma, con aquello de "pan y circo".

Anónimo dijo...

La carnaza es lo único que buscan.

Cada vez son más los medios de DESinformación a los que no debemos de acudir si queremos encontrar la verdad...

Un saludo!

Madera de carpintera dijo...

Pero cuánto quiero a Doña Espe!